Dalto-Photoshop

Yo que soy Photoshopero y no me había dado cuenta. Al parecer Adobe a introducido una opción de menú en sus programas (photoshop, illustrator, …) llamada “pruebas en pantalla” (en CS4 en CS5 se llama “ajuste de pruebas” dentro del menú “vista”)  que te permite “simular” varias configuraciones de color para ver el resultado de tu trabajo, en el momento, sin tener que modificar nada. Por ejemplo puedes ver el resultado de las distintas planchas del CMYK antes de enviarlo a la imprenta.

Pues bien, unas de esas opciones es Deuteranopia y Protanopia. Es decir… puedes configurar el espacio de trabajo para ver tu proyecto como lo vería un deuteranope o un protanope.

Os pongo el enlace de la ayuda en línea del Photoshop CS4 y cito textualmente parte del contenido (con todos mis respetos a Adobe… claro ;-) )

Enlace aquí.

“El diseño universal de colores Color Universal Design (CUD) garantiza que la información gráfica se exprese de manera adecuada para las personas con trastornos en la percepción cromática, entre otros, el daltonismo. En varios países ya existen pautas según las cuales los gráficos de los espacios públicos deben cumplir este diseño universal.

Los tipos más comunes de daltonismo son la protanopía (ceguera al color rojo) y la deuteranopía (ceguera al color verde). Alrededor de un tercio de los daltónicos tiene una ceguera total al color rojo o al verde mientras que la mayor parte de los otros dos tercios presenta tipos de daltonismo más leves.”

Es decir… que saben de lo que hablan y promueven el Color Universal Design (ya hablaremos en otro artículo de ello aunque tampoco tiene mucho misterio… es tal cual lo traduzcas ;-) )

Creo que igual lloro de la emoción.

Habrá que felicitar a Adobe… (y pedirles que bajen los precios de los programas :-) )

Un saludotes



Los comentarios están cerrados.