Las pagina web no cumplen con el Standard de Accesibilidad

Aún quedan muchas webs que no permiten la accesibilidad a discapacitados visuales

Un estudio de Naciones Unidas demuestra que la gran mayoría de páginas no cumple con las normas internacionales

Muchos sitios web de todo el mundo no están al alcance de las personas discapacitadas. Un estudi de Naciones Unidas así lo demuestra. De las 100 páginas estudiadas en 20 países se desprende que la gran mayoría no cumple con las normas internacionales.

De los 100 sitios estudiados, la web del Gobierno español (http://www.la-moncloa.es/default.htm) sí que cumple con los criterios básicos de accesibilidad, junto con la de la cancillería alemana (http://www.bundeskanzlerin.de) y la oficina del primer ministro británico (http://www.primeminister.gov.uk).

“Claramente tenemos que superar algunos obstáculos”, dijo el martes Leonie Watson, de Nomensa, que es ciega, durante una conferencia en la sede de la ONU.

Los problemas más comunes

Aunque muchos sitios han dado pasos para mejorar su accesibilidad, necesitan hacer más para estar disponibles completamente a las personas que no pueden usar un ratón, tienen visión reducida o son ciegos.

Entre los problemas más comunes localizados en el estudio están el uso de un lenguaje de codificación común denominado JavaScript y gráficos que no están acompañados de un texto explicatorio.

La gran dependencia en JavaScript imposibilita a alrededor del 10 por ciento de los usuarios de internet acceder a información clave porque carecen del software necesario para ello.

Las descripciones textuales de los gráficos permiten a que los ciegos los puedan entender usando un software de lector de pantalla que convierte el texto en habla electrónica.

Otro problema detectado en el estudio fue el uso de combinaciones de color de mal contraste, lo que hace que las webs sean difíciles de leer para las personas con deficiencias visuales como daltonismo.

El estudio evaluó páginas populares de viajes, finanzas, medios, gobiernos y comercios en países con una infraestructura de internet relativamente bien desarrollada.



Extraido de

http://www.adn.es/impresa/lavida/20061207/NWS-0001-discapacitados-accesibilidad-visuales-permiten-quedan.html



Los comentarios están cerrados.