Quiénes somos

Todo comenzó una noche en la que estábamos dos amigos daltónicos contando “batallitas de daltónico” a nuestros amigos, y más gente que escuchaba disimuladamente. Estuvimos varias horas, y entre risas también nos dimos cuenta que pocos de ellos sabían exactamente que era un daltónico al oírles discutir:

 

-¿Pero vosotros lo veis todo gris, no?

-Que dices, ellos confunden el rojo con el verde.

-No hombre no, lo que ellos confunden es el verde con el rojo!

-Pues yo tengo un amigo que no diferencia el azul oscuro del negro, ¿Él no és daltónico?

 

Entonces nos empezamos a reír nosotros más que ellos. Y les relatamos en que consistía el daltonismo. Nos escuchaban como niños… y hay que decir que las explicaciones que dábamos eran de niños… porque nosotros tampoco sabiamos tanto de daltonismo, y nos valimos de nuestras experiencias y alguna información extra para describir nuestros “síntomas”.

 

Esa noche empezamos a bromear con la idea de Daltónicos No Anónimos y durante unos meses empezamos a tener mucha curiosidad por conocer más sobre nuestra visión y por la vida de otros daltónicos, y esto nos hizo conocer más sobre nosotros y otras cosas realmente curiosas.

 

En uno de esas intensas indagaciones en el mundo del daltónico, decidí coger aquella “broma” de una noche y juntarla con todo lo que había aprendido para hacerla realidad.

Un mes después de duro trabajo, el día 1 de Julio de 2008, ya pude inaugurar con mucho orgullo este espacio. Y es que lo que para algunos es una página más, otros verán el comienzo de un cambio.

 

No somos radicales, no buscamos el separatismo ni la provocación, creemos en el dialogo y la integración. Somos ambiciosos y tenemos objetivos. Hemos estado en la oscuridad, ignorados por la sociedad que en sus ansias de progreso nos lanzaba inconscientemente a un segundo plano.

 

Esto se ha acabado, haremos al mundo saber que estamos aquí, y que tenemos mucho que dar y que ofrecer. Que somos daltónicos, y sobretodos, que NO SOMOS ANÓNIMOS.

 

Mi nombre es Oskar Ballabriga, y soy daltónico.

Mi nombre es Daniel Muñoz, y soy daltónico.

 


SaludosOsk4R

SAdministrador

Actualizado (Jueves, 21 de Enero de 2010 22:02)