Readmitidos por un tribunal dos policias daltonicos

La Justicia ordena readmitir a dos daltónicos que fueron rechazados para entrar en los Mossos. 

►El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera que, aunque la Escuela de Policía los rechazó, su grado de daltonismo no es impedimento para su labor de agentes.

Dos jóvenes a los que se les impidió realizar las oposiciones para mosso d’esquadra porque eran daltónicos podrán reemprender sus estudios después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya estimado que su enfermedad no es un impedimento para ser agente de policía.

Los aspirantes fueron excluidos del curso de selección de la Escuela de Policía de Cataluña después de que en unas pruebas médicas se les detectó que padecían discromatopsia.

Ante la decisión del departamento de Interior de la Generalitat de declararlos no aptos, los dos jóvenes presentaron sendos recursos que ahora han sido estimados por el alto tribunal catalán, que les reconoce el derecho a completar los cursos.

En base al informe pericial elaborado por un oftalmólogo, el TSJC destaca en su sentencia que la discromatopsia que sufren ambos demandantes es de “pequeña cuantía” y que les permite percibir los colores, aunque presentan fallos en los matices dentro de un mismo color.

Para el TSJC, ese grado de disfunción “no afecta a las tareas usuales de un agente del cuerpo de Mossos d’Esquadra”.

Asimismo, los magistradas de la sala de lo contencioso administrativo del TSJC subrayan que las pruebas de discromatopsia no se han realizado en todas las convocatorias para acceder al cuerpo y que hay agentes que padecen dicha patología, lo que “no les impide realizar correctamente sus funciones”.

http://www.adn.es


Noticia extraida de:
http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=26011
Es una agradable e importante noticia.
Saludos
Osk4R


Los comentarios están cerrados.